noticias


Historia

Santiago Barceló Alburquerque, después de haber trabajado durante unos años en Madrid en una de las mejores agencias de este país, “Exclusivas Vaquero”, y acompañando a los mejores artistas de la época. Funda en Noviembre de 1.967 Espectáculos Barceló. Iniciando así una profesión totalmente desconocida en la región de Murcia y una de las primeras agencias de representación de espectáculos de todo el Levante.

Unos años mas tarde entra en la empresa Pedro Rabadán y junto a Santiago Barceló, comienzan una andadura imparable dentro del mundo del espectáculo, convirtiendo Espectáculos Barceló en una empresa con mas renombre dentro del país, y llevando en exclusiva regional y en ocasiones nacional a artistas de la talla de Camilo Sexto, Sara Montiel, Basilio, Rocío Jurado, Henry Stephen, Tequila, Rocío Durcal, y contratando en toda la zona del Levante todos y cada uno de los artistas de este país.

En Julio de 1.975 Espectáculos Barceló se encarga de la organización y contratación del espectáculo que se les ofreció a las tropas Españolas destacadas en el Aaíun (“marcha verde” en el Sahara Español), donde actuaron los artistas Rosa Morena, Peret, Karina, Arena Caliente, Chicho Gordillo, Lolita Sevilla y el Murciano Gines Torrano. Evento que se dirigió desde esta empresa en colaboración con Radio Juventud de Murcia y el Ministerio de Defensa.

Durante las décadas de los 70 y 80 se contrataron innumerables actuaciones en las salas de fiestas históricas de la Región de Murcia, como La Dama de oro en Cartagena, Barbus en Murcia, El Gato Azul en Cieza y El Copo de Oro en mazarrón. Así como en casi la totalidad de todos los Ayuntamientos de la Región de Murcia, Almería, Albacete y Alicante.

En Abril de 1.988 en Madrid, se nos concede el premio “Imagen y Prestigio” a una de las mejores empresas del país.

En 1.992 Colaboramos en los espectáculos de la EXPO realizados en Sevilla y seguimos produciendo actuaciones y colaborando en todas las fiestas de las localidades y en los mejores festivales de teatro como el de San Javier y en el teatro Romea de Murcia.

En Agosto de 1.993, entra en la empresa Jose Antonio Aroca, haciéndose cargo de la contratación y producción de todos los eventos. Empezamos a realizar grandes producciones y montajes de artistas nacionales e internacionales, tales como Ricky Martin, Chayanne, Manolo García, Julio Iglesias, Estopa, etc. Comenzamos a meternos de lleno en el mundo de los grandes montajes e infraestructuras.

Desde entonces y hasta la actualidad hemos intentado que nuestro trabajo sea un ejemplo de lo que nosotros llamamos formalidad y confianza en lo que hacemos. Invirtiendo en la ultima tecnología dentro del mundo de la iluminación, sonido, imagen y producción. Intentando dar el mejor servicio y la seguridad de la que siempre hemos hecho una forma de vida.

Queremos agradecer a todos los Ayuntamientos y empresas de la región de Murcia y Provincias limítrofes su confianza puesta en nosotros durante todos estos años, ya que sin ellas jamás hubiéramos llegado hasta aquí. GRACIAS.


Barra

ESPECTACULOS BARCELO
Santiago Barceló Alburquerque
Jose Antonio Aroca Cuartero